AJEDRECEANDO » INFORMACIÓN AJEDRECISTA
AJEDRECEANDO
JAQUE AL REY

POR MOTIVOS DEL COVID 19 ESTÁ ACTIVIDAD HA QUEDADO SUSPENDIDA  EN EL CURSO 2020/21 HASTA NUEVO AVISO.

Hola chicos y chicas aficionados y entusiastas del AJEDREZ, en esta sección os informaremos de todo lo concerniente al taller de ajedrez  que el centro propone como actividad extraescolar, y os animamos a practicarlo,  porque consideramos que esta actividad ayuda a nuestros alumn@s, a mejorar su rendimiento académico, además de disfrutar de una actividad de ocio y tiempo libre.

Razones que recomiendan la práctica de este deporte:

1. El ajedrez, transmite valores, desarrolla la inteligencia, el razonamiento… fines puramente educativos.
  2. Al leer y al jugar al ajedrez, nuestro proceso cerebral es muy similar.
  3. Transmitimos lateralidad, psicomotricidad, geometría elemental, toma de decisiones lógica, respeto por las normas...
  4. Incrementa la capacidad de autocontrol.
  5.  Incrementa la autoestima y el afán de superación.
  6. Fomenta el trabajo en equipo y colaboración.

Os dejo un enlace de un artículo en el que se desarrollan hasta veinticinco razones para practicar el ajedrez.

A modo de resumen nuestros alumnos el curso pasado, aprendieron y disfrutaron de largas tardes de ajedrez en la escuela. De los dos equipos que se formaron en el colegio,para participar en un torneo internacional on line  llamado yes2chess,  el equipo de los alumnos más veteranos ,tuvo un resultado exitoso, consiguiendo el subcampeonato de España, y participaron en la fase internacional, poniéndoles las cosas difíciles al equipo que a la postre fue el campeón del Torneo, Mission San Jose Elementary School (USA).Nuestro otro equipo, equipo formado por alumnos que se incorporaron el curso pasado a nuestro taller, difrutaron también del torneo, y dejaron constancia de sus logros en el aprendizaje de este deporte.

Enlace:http://yes2chess.org/spain/

Animaros para el presente curso a apuntaros y disfrutar de las tardes de los jueves de un deporte maravillosamente atractivo y cautivador.

Chao amigos.

Bart jugando al ajedrez

Final de curso

Contaros que este curso escolar, hemos disfrutado de una competición interna, que ha llegado a su fin en el día de ayer.

Tuvimos una pequeña celebración y entrega de diplomas, generándose un ambiente muy positivo de convivencia entre los miembros del taller.

Para cursos venideros seguiremos en la linea que hemos comenzado hace unos años, sabiendo que la actividad como tal proporciona un espacio de acogida, enriquecedor desde el punto de vista del crecimiento personal de cada alumno.

Hasta el curso que viene.